ESTADOS UNIDOS

Cierran oleoducto Keystone por fuga de petróleo en EU

El operador TransCanada anunció este jueves el cierre provisional de su oleoducto Keystone, entre Canadá y Estados Unidos, debido a una fuga de petróleo detectada en Dakota del Sur.

Unos 5 mil barriles de crudo fueron vertidos en el inicio del oleoducto por razones aún desconocidas, explicó TransCanada en un comunicado.

Una investigación fue puesta en marcha. La empresa movilizó a sus equipos de emergencia a la zona y contactó a las autoridades estadounidenses.

La fuga forzó a TransCanada a cerrar su oleoducto Keystone, de 4 mil 324 km de largo y que une la provincia Alberta con las terminales de crudo Cushing, en Oklahoma, y de Patoka, en Illinois.

Meses atrás, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la construcción del polémico oleoducto de Keystone XL, el cual había sido vetado por su predecesor Barack Obama.

Con Keystone XL, TransCanada busca duplicar el flujo de crudo actual, de 830 mil barriles por día, y conectar de un modo más directo las zonas petroleras de Alberta y Texas, en el sur de Estados Unidos.

Con información de AFP.

FJMM