Termina en disturbios mitin de jóvenes en Bruselas, Bélgica

Termina en disturbios mitin de jóvenes en Bruselas, Bélgica

Autoridades resguardan la zona de la Place de la Monnaie en Bruselas tras un mitin organizado por una estrella de redes sociales (Twitter: @RadioContact)

Cientos de personas se reunieron en la Place de la Monnaie en Bruselas, Bélgica, para un mitin organizado por la estrella de Snapchat, Vargasss 92, una rede social, pero la atmósfera se degeneró en disturbios.

Vargasss 92 es particularmente popular en Snapchat y tiene hasta 600,000 suscriptores en Instagram. El martes, convocó a un mitin este miércoles en la Place de la Monnaie, ya que quería pasar una tarde con sus admiradores.

Las autoridades dispersaron a los jóvenes con gas lacrimógeno, medios locales reportan al menos un herido y varias detenciones.

Debido a los enfrentamientos que estallaron se interrumpió el servicio en las estaciones del Metro Estación Central y De Brouckère, por lo que permanecen cerradas.

Según el alcalde de Bruselas, Philippe Close, la situación está bajo control y hay detenciones en curso. Hubo una reunión no autorizada y se ordenó inmediatamente a la policía que dispersara a los participantes.

Autoridades resguardan la zona después de los destrozos en Little Butter Street.

Con información de Le Soir

HVI

CARGANDO...