ECONOMíA

Bolsa de Tokio cierra con baja marginal; acciones chinas también caen

La Bolsa de Tokio cerró este martes con baja marginal, en un día en que los inversionistas vieron su última desaceleración como una oportunidad para comprar acciones en una ganga.

Pero después de que la compra siguió su curso, el mercado alcista creció y las acciones se movieron a la baja hacia el final de las operaciones del día.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Tokio, cerró sus operaciones con pérdida marginal de 0.98 puntos, para ubicarse en 22 mil 380.01 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) perdió 4.62 puntos y se ubicó en mil 778.87 unidades, mientras la Segunda Sección ganó 49.59 puntos y se colocó en seis mil 721.28 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Acciones líderes de China cierran su peor sesión en tres meses tras débiles datos económicos

El índice de acciones líderes de China cerró el martes su peor sesión desde mediados de agosto, después de que varios datos económicos mostraron que la segunda economía más grande del mundo se enfrió aún más el mes pasado.

El índice de acciones líderes CSI300 bajó 0.7 por ciento.

Datos reportados el martes mostraron que la economía de China perdió impulso en octubre, con la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas incumpliendo las expectativas del mercado. (Con información de Notimex y Reuters)

 

 

tfo