ECONOMíA

Precios del crudo inician estables la semana

Los precios del crudo se mantienen estables este lunes, con el barril del Brent del Mar del Norte por encima de los 63 dólares, ante la creciente tensión en Oriente Medio.

Arabia Saudí ha solicitado una reunión de la Liga Árabe para evaluar el papel de Irán en la zona, mientras que Bahréin, aliado de los saudís, ha acusado a Teherán de provocar la explosión en un oleoducto.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 63.45 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 17 centavos de dólar (0.27 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.62 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, caía un centavo de dólar (0.02 por ciento) y se cotizaba en 56.73 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 61.91 dólares, lo que representó una ganancia de 21 centavos de dólar (0.34 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Con información de Notimex

MFH