CRIMEN Y SEGURIDAD

Ejército reforzará la seguridad en escuelas de Chilapa, Guerrero

 

Alrededor de 100 escuelas se mantienen sin clases en los municipios de Chilapa y Zitlala, en la zona de la montaña baja de Guerrero.

Los planteles educativos cerraron sus puertas desde hace aproximadamente un mes, tras una serie de amenazas difundidas en redes sociales en contra de maestros que trabajan en esta zona.

“Han sido las escuelas quienes han recibido amenazas por vías del internet, a través de las redes sociales, han sido amenazados y esto ha generado una situación de cierre de escuelas”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo Coordinación Guerrero.

Derivado de esta situación, este lunes el Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por instituciones estatales y federales encargados de la seguridad pública, sesionaron en el municipio de Chilapa para acordar acciones.

“Hemos venido a Chilapa con el propósito, en este caso único, de revisar la situación en torno a las escuelas, se ha concluido la reunión orientando una serie de acciones que se van a realizar con el propósito de proteger a los maestros y a los alumnos, nosotros en el recuento que acabamos de hacer, planteamos un universo aproximado de 100 escuelas, principalmente en Chilapa, en donde solamente en la cabecera hay 64, más todo lo que está alrededor”, destacó Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

El gobernador de Guerrero dijo que la problemática se concentra en los municipios de Chilapa y Zitlala y se trabaja para garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

Con información de Janosik García.

Rar