ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Homenajean a Nicole Kidman en Festival de Cine de Los Cabos

Nicole Kidman recibe el Outstanding Work in Cinema, durante la ceremonia de clausura de la sexta edición Los Cabos Film Festival.

Emocionada la actriz señaló que es importante recibir esta distinción y más en un momento en el que el mundo necesita de solidaridad y apoyo entre unos y otros.

Tras estas breves palabras de la australiana, se dio inicio a la ceremonia de clausura de la sexta edición de la plataforma, en la que se recordó al fallecido impulsor de la cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El director del Festival Hugo Villa hizo un breve resumen de lo que fue la sexta edición del Festival, en la que 42 cintas integraron su programación y se reconoció la trayectoria de figuras como el director Paul Schrader.

Mientras que la entrega de premios se desarrolló de la siguiente manera: Premio Competencia Los Cabos: “The Florida Project de Sean Baker.

Menciones especiales Competencia Los Cabos: “Ghost Story” de David Lowery, y “Mobile Homes”, de Vladimir de Fontenay.

Mención especial México Primero: “Los días más oscuros de nosotras” de Astrid Rondero.

Premio del Público Cinemex: “Camino a Marte”, de Humberto Hinojosa Ozcariz.

Premio FIPRESCI – México Primero: “Ayer maravilla fui” de Gabriel Mariño. Tres miembros de la Federación Internacional de la Prensa

Cinematográfica otorgaron este premio, cuyo objetivo es impulsar a una película mexicana a nivel mundial.

Mientras que la cinta “Three billboards outside ebbing missouri” del director Martin McDonagh cerró las actividades de la sexta edición del festival.

Con información de Notimex

HVI