ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Theresa May ingresa al museo de cera de Londres

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se ha ganado un espacio en el museo de cera de Londres “Madame Tussauds con una figura que incluye su clásico traje sastre y zapatos con estampado de leopardo.

El museo informó este miércoles que la figura de cera de la primera ministra del Partido Conservador será develada el próximo viernes.

May luce un traje sastre rojo que vistió durante su primer encuentro con el presidente de Estados Unidos. Donald Trump, con el que aparece en fotografias tomada de la mano del mandatario a finales de enero de 2017.

El estilo, el gesto, el collar de perlas, y su característico peinado corto con flequillo distinguen a la nueva huésped del museo de cera.

El escultor de “Madame Tussauds”, Stephen Mansfield, dijo a los medios británicos que los zapatos son el sello más distintivo.

“Sería su atuendo y especialmente los zapatos, son muy distintivos y era muy importante que quedaran perfectamente bien, indicó.

La figura de cera de Theresa May será develada el viernes. (Reuters)

La política conservadora lleva en sus manos un portapapeles de piel negro con documentos de trabajo.

Mansfield señaló que todas las figuras se realizan con el mismo cuidado, pero “ella tiene una cara con mucho carácter lo cual lo hace más interesante para mí como escultor.

El popular museo, con dos millones 500 mil visitantes al año, invierte seis meses en la creación de cada figura y más de mil kilogramos de cera con un costo de 45 mil dólares.

Theresa May se une a artistas, políticos y jefes de Estado como la reina Isabel II, Marilyn Monroe y Barack Obama que son parte de la colección de la atracción turística.

El museo ubicado en la céntrica calle de Marylebone fue fundado en 1836 y desde 1855 incluye en su colección a cada uno de los primeros ministros de Reino Unido.

 

Con información de Notimex

AAE