ECONOMíA

Bolsas europeas operan con leve alza, por resultados corporativos

Unos sólidos resultados corporativos apoyaban a las principales Bolsas europeas en sus primeros movimientos de la sesión, mientras los títulos bancarios perdían por las dudas sobre la reforma fiscal en Estados Unidos, los que frena la confianza de los inversionistas.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0.04 por ciento, prolongando el descenso de la sesión anterior. Los papeles de la zona euro y los denominados “blue-chips” caían cerca de 0.1 por ciento.

El FTSE-100 de Londres comenzó la sesión con un alza del 0.11 por ciento, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.19% y el CAC-40 de París subía 0.12 por ciento. En Madrid el Ibex-35 comenzó la jornada con ganancia de alza de 0.07 por ciento.

Las acciones de los bancos retrocedían 0.38 por ciento, en línea con el desempeño del sector en Wall Street, que bajó por el escepticismo generado por el plan de los republicanos para recortar los impuestos corporativos.

Las acciones del banco francés Crédit Agricole, que reportó que una floja actividad en intermediaciones mermó sus ganancias del tercer trimestre, bajaban 4.6 por ciento. (Con información de Reuters y AFP)

 

 

tfo