POLíTICA

EU: Maduro toma medidas antidemocráticas al intentar quitar inmunidad a Freddy Guevara

El gobierno de Estados Unidos condenó al régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debido a la “creciente falta de respeto por la democracia y los derechos humanos fundamentales” en la nación sudamericana al intentar quitar la inmunidad parlamentaria al vicepresidente de la Asamblea Nacional y líder opositor, Freddy Guevara.

A través de un comunicado, autoridades estadounidenses, destacaron que el régimen de Maduro “está tomando una nueva medida extrema para cerrar los espacios democráticos en Venezuela y controlar la información”.

“La gobernabilidad en Venezuela debe ser determinada por el pueblo venezolano, que tiene derecho a participar en el debate político de manera libre y pacífica. Acompañamos al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional en el reclamo de que el régimen respete los derechos y las decisiones del pueblo venezolano”, destacó el documento de la embajada de Estados Unidos.

Leer más: Parlamento venezolano declara nulo acto que elimina inmunidad a opositor Guevara

Al final del texto, el gobierno de Estados Unidos instó a que se den pasos inmediatos para “restablecer las normas democráticas, terminar con las detenciones inconstitucionales y liberar a todos los presos políticos” en Venezuela.

Con información de la embajada de Estados Unidos

HVI