POLíTICA

Miles se manifiestan en Barcelona para exigir la libertad de exconsejeros de Puigdemont

Miles de personas se han congregado en el centro de Barcelona para exigir la liberación de los exmiembros del gobierno independentista destituido, enviados este jueves a la cárcel por la Audiencia Nacional.

La manifestación ha sido organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que tilda a los encarcelados por la justicia española de “presos políticos”.

Otros grupos de manifestantes cortaron brevemente varias carreteras de Cataluña y una línea de tren en protesta.

Universitarios por la República bloqueó la gran avenida de la Diagonal de Barcelona a la altura de la zona universitaria a las 12:00 locales (11:00 GMT), y llamó a abandonar las aulas en protesta por el encarcelamiento. También cortaron una autopista en sus dos sentidos.

El Servicio Catalán de Tránsito, el organismo del gobierno catalán encargado del tráfico, anunció en su cuenta en la red social Twitter cortes en cuatro carreteras esta mañana poco antes de las 10:00 (09:00 GMT) y al cabo de media hora anunció que el bloqueo se había levantado.

Finalmente, un grupo de manifestantes cortó una de las principales arterias de Barcelona a su entrada en la ciudad: “¡Ahora mismo estamos cortando la Gran Vía!”, anunció en su cuenta de Twitter Arran, una organización juvenil independentista, noticia ilustrada con la foto del corte protagonizado por varias decenas de personas, algunas con la bandera independentista catalana.

Con información de Agencias.

RAMG