POLíTICA

Maduro cambia parcialmente Gabinete de cara a las elecciones de alcaldes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy varios cambios en su gabinete ministerial de cara a las elecciones municipales de diciembre, entre los que destacan el despacho de Comunicaciones, ahora presidido por el alcalde saliente del municipio capitalino Libertador, Jorge Rodríguez.

“Compañero Jorge Rodríguez lo he invitado a que se incorpore al Gobierno, en una tarea primordial, así que a partir de hoy es el nuevo ministro de Comunicación e Información (…) al frente de las batallas comunicacionales”, anunció el mandatario en un acto que fue transmitido por el canal estatal VTV.

Rodríguez ha sido edil de Caracas desde hace nueve años, por lo que Maduro le felicitó y agradeció.

“Quiero felicitar a Jorge Rodríguez por su entrega, su trabajo permanente, su compromiso, su honestidad (…) y su lealtad para mí, como presidente de la república”, dijo.

Ernesto Villegas, hasta hoy ministro de Comunicaciones, ahora dirigirá el Ministerio de Cultura donde, ordenó Maduro, se haga una “revolución profunda desde la cultura, de los valores, de la identidad nacional”.

Por su parte, Erika Farías, que se desempeñaba como ministra en el Despacho de la Presidencia, ahora es la candidata oficialista por la alcaldía de Libertador en Caracas, por lo que en su lugar el jefe de Estado nombró al coronel Jorge Márquez, que también está al frente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Asimismo, pidió a la exgobernadora del estado Falcón (noroeste) Stella Lugo que ahora sea “ministra y jefa del territorio insular Francisco de Miranda” a partir de este viernes.

Los cambios en el gabinete de Maduro recogen a figuras que ya culminaron sus periodos como mandatarios, en el caso de Lugo, o que en diciembre quedarán sin cargos políticos como Jorge Rodríguez quien ha acompañado a la llamada revolución bolivariana desde sus inicios con el presidente Hugo Chávez.

Con información de EFE

MLV