ECONOMíA

Bolsas europeas suben levemente; esperan señales de Estados Unidos

Las Bolsas europeas subían el viernes en las primeras operaciones, apoyadas por los valores tecnológicos y de las automotrices, mientras los papeles del banco francés Societe Generale y la firma holandesa de telecomunicaciones Altice sufrían tras presentar sus resultados.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.1 por ciento, encaminándose a su segunda semana de alzas consecutivas, mientras los valores principales de la zona euro cedían 0.1 por ciento.

El índice británico FTSE 100 continuaba con la tendencia alcista de la jornada previa y ganaba un 0.3 por ciento, después de que el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez en más de una década.

El Dax de Frankfurt subía 0.24% y el CAC-40 de París avanzaba 0.05 por ciento. En Madrid el Ibex-35 comenzó la jornada estable, con un alza de 0,01%.

En otra jornada ajetreada de resultados, centrados en el sector bancario; las acciones de Societe Generale cedían 3.8 por ciento después de que el banco francés anunció sus resultados del tercer trimestre, que incluían una caída del 15 por ciento en su banca de inversión.

La firma de telecomunicaciones Altice era otro de los títulos que más caían, con un declive de un 7.9 por ciento, tras reportar unos objetivos cautelosos para todo el año en medio de unos resultados ligeramente más débiles que lo previsto. (Con información de Reuters y AFP)

 

 

tfo