Investigan grupo de exterminio en Brasil que acepta pedidos por redes sociales

Patrullas de la Policía de Brasil en Río de Janeiro

Patrullas de la Policía de Brasil en Río de Janeiro (AP, archivo)

La Policía brasileña investiga a un grupo de milicianos en la localidad de Queimados, en Río de Janeiro, que supuestamente aceptaba pedidos para matar personas a través de las redes sociales, confirmaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con las primeras informaciones, el grupo de exterminio usaba un perfil en Facebook, denominado “Cazadores de Queimados”, mediante el cual gestionaban los pedidos de ejecución y en el que publicaban fotos de algunas de las víctimas.

El comisario responsable por el caso, Luis Otavio Franco, dijo a la televisión Globo que ya fueron identificadas algunas de las personas que “indujeron, instigaron y aplaudieron” los crímenes supuestamente cometidos por el grupo de Queimados, una localidad situada en la Baixada Fluminense, una región populosa y pobre colindante a la ciudad de Río.

Según el comisario, los vecinos enviaban fotos de las víctimas al grupo de milicianos, pasaban informaciones y solicitaban “medidas” por parte del grupo.

Tras el contacto a través de las redes sociales, “los integrantes del grupo mataban, realizaban fotografías de las personas asesinadas y las publicaban en el grupo”, como una respuesta a la demanda de los vecinos, dijo Otavio Franco.

En el grupo de Facebook, que fue eliminado esta semana con más de 4.000 seguidores, los milicianos se declaraban como cazadores de “gansos”, que en la jerga policial brasileña significa criminales.

El objetivo del grupo, de acuerdo con la Policía, era matar a traficantes y ladrones que actuaban en la región.

Con información de EFE

MLV

CARGANDO...