CRIMEN Y SEGURIDAD

Papa Francisco expresa su rechazo al terrorismo en el mundo

Al rezar el Ángelus en ocasión de la fiesta de todos los Santos, el papa Francisco condenó los recientes atentados en Somalia, Afganistán y Nueva York y rezó por las víctimas, los heridos y sus familiares.

Pedimos al Señor que convierta los corazones de los terroristas y libere el mundo del odio y de la locura homicida que abusa del nombre de Dios para diseminar muerte”, mencionó el papa Francisco.

El papa Francisco recordó que para conmemorar el Día de los Difuntos irá al cementerio norteamericano de Nettuno y luego a las Fosas Ardeatinas donde fueron asesinados por represalia por parte de los nazis, 335 civiles italianos.

El papa explicó que eligió estos dos lugares como etapas de memoria y de sufragio por las víctimas de la guerra y de la violencia.

Las guerras solo producen cementerios y muerte: por esta razón he querido dar esta señal en un momento en el que nuestra humanidad parece no haber aprendido la lección o no querer aprenderla”, dijo el papa Francisco.

El papa Francisco quien rindió homenaje a la memoria de todos los Santos, no solo los de calendario sino también a los que encontramos en nuestra vida cotidiana saludó a los participantes en la Carrera de los Santos una carrera de 10 kilómetros en el que participaron 7 mil personas, entre ellos también 50 empleados del Vaticano, monseñores y guardias suizos unidos todos para una buena causa.

“Este año en concreto va dedicado a las niñas que se les fuerza a contraer matrimonio a edades que a veces es increíble que ocurra todavía en nuestros días, niñas de 12, 13, 14 años que son obligadas a casarse”, precisó Santiago Pérez de Camino, jefe de la sección Deporte del Dicasterio para los laicos, familia y vida.

El papa agradeció a la Fundación Don Bosco en el mundo, organizadora de la carrera, esta iniciativa que promoverá también la educación de las niñas de India.

Con información de Valentina Alazraki

HVI