ESTADOS UNIDOS

Reportan tiroteo en Manhattan

Un sospechoso habría sido detenido luego de que agentes de la policía en la ciudad de Nueva York respondieron el martes por la tarde a informes de un tiroteo y una colisión de un vehículo en el Bajo Manhattan, dijeron las autoridades.

La policía dijo en Twitter que había arrestado a un sospechoso, pero no habló de heridos ni proporcionó otros detalles.

Testigos le dijeron a la prensa local que un vehículo se metió en un transitado camino para bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones.

Un fotógrafo de The Associated Press en el sitio vio al menos a una persona inmóvil en el camino.

Varios vehículos policiales estaban junto a la intersección de West Street y Chambers Street, que está cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial Nacional de 11 de Septiembre. No está claro el número de víctimas.

Según The Daily News, la policía estaba investigando informes de hasta cuatro personas muertas a tiros. La agencia británica BBC también informó de la muerte de cuatro personas.

El testigo Frank Brito, de 45 años, dijo a The Daily News que vio a dos camiones chocar y a un hombre armado salir de unos de los vehículos y dar persecución a otro, disparando un arma en cinco o seis ocasiones.

Estamos respondiendo a los informes de disparos efectuados en el bajo Manhattan. Más detalles cuando estén disponibles”, informó Peter Donald, comisionado adjunto de Comunicación e Información Pública, en su cuenta de Twitter.

La policía destacó que el tiroteo ocurrió entre las calles de Chambers y West.

Con información de Notimex, AP y FOROtv

HVI