CRIMEN Y SEGURIDAD

Putin lanzó cuatro misiles balísticos el jueves, confirma el Kremlin

El presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó cuatro misiles balísticos durante unos ejercicios militares celebrados el jueves por las Fuerzas Estratégicas de Rusia, informó hoy el Kremlin.

“El comandante supremo (Putin) efectuó los lanzamientos de cuatro misiles balísticos”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov.

Explicó que el jefe del Estado participó en unos ejercicios de coordinación de mandos que incluyeron una unidad de cohetes de emplazamiento terrestre, dos submarinos nucleares y varios aparatos de la aviación estratégica.

El cohete balístico de emplazamiento terrestre, un “Topol”, fue disparado desde el cosmódromo de Plestsek, situado en el noroeste de Rusia, e impactó en el polígono de Kurá, en el extremo oriente del país.

Otros dos misiles balísticos fueron lanzados de manera simultánea desde un submarino situados en el mar de Ojotsk y dieron en sus blancos en el polígono de Chizhá, en el noroeste de Rusia.

El cuarto cohete intercontinental lo lanzó un submarino desde aguas del mar de Barents contra un blanco situado en el polígono de Kura.

Además, varios aparatos de la aviación estratégicas emplazados en diversos aeródromos del país efectuaron lanzamientos de misiles de crucero.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que todas las misiones contempladas en el programa de ejercicios fueron cumplidas con éxito.

 

Con información de EFE.

 

RMT