ECONOMíA

Regulador financiero alemán pide a la UE prevenir distorsiones por el Brexit

Los reguladores de la Unión Europea tendrán que disponer de soluciones temporales para prevenir las distorsiones en los mercados en caso de que los bancos con sede en Reino Unido tengan que hacer frente a un Brexit sin un acuerdo, dijo el regulador financiero de Alemania.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2019 “sin duda no será pan comido” y en vista de la falta de progresos en las cinco rondas de discusiones sobre la separación celebradas hasta ahora los reguladores deben prepararse para una “situación límite”, dijo Felix Hufeld, presidente de BaFin.

Los reguladores necesitarán soluciones temporales para evitar “distorsiones” peligrosas en los mercados al comenzar el mundo post-Brexit, dijo Hufeld en un evento en Londres.

Fráncfort es el favorito entre los centros financieros europeos para acoger a los bancos en Londres que quieran abrir nuevas sedes en la eurozona para poder seguir prestando los servicio a sus clientes.

El director ejecutivo del Goldman Sachs Lloyd Blankfein anunció la semana pasada que invertiría “mucho más tiempo” en el centro financiero alemán.

Los nuevos centros que están siendo establecidos por los bancos británicos no deben ser “cascarones vacíos”, dijo Hufeld.

“Los bancos que planean una división integral del trabajo entre las oficinas en Londres y la UE necesitan trasplantar y dividir todo su ecosistema construido a lo largo de los años – eso significa infraestructura tecnológica, conocimiento, procesos y personas”.

Pero se les permitirá continuar utilizando modelos de capital aprobados por los reguladores de Reino Unido “por un periodo de tiempo limitado”.

Con información de Reuters

MFH