CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen en Guatemala a ‘El Mata Novias’

Elementos de la Oficina Central Nacional de Interpol en Guatemala detuvieron a Jorge Humberto Martínez Cortés, presunto asesino serial conocido como ‘El Mata Novias’.

Jorge Humberto Martínez Cortés está acusado de feminicidio y era buscado en México, luego de que se le investigara por la muerte de, por lo menos, dos de sus exparejas sentimentales.

Martínez Cortés era prófugo de la justicia desde hace más un año.

Según las investigaciones, Jorge Humberto Martínez Cortes se caracterizaba porque a sus novias las obligaba a cortarse el cabello, las asesinaba y alteraba las escenas de los crímenes para fingir que se trataba de un suicidio.

El último caso documentado en la procuraduría capitalina, es la muerte de Campira Camorlinga Alanís, quien fue asesinada el 31 de diciembre pasado.

En los archivos de la procuraduría se detectó, por la misma forma de operar, del caso de la muerte de Yang Kyung Jun Borrego, quien también murió con las mismas características.

En ambos casos, la última pareja sentimental había sido Jorge Humberto Martínez Cortes.

Adriana Ramos Hernández, fue otra víctima pero que logró sobrevivir al ataque de Jorge Humberto Martinez.

Después de varios meses de búsqueda, este lunes fue localizado y detenido en Guatemala.

Personal de la Oficina Central Nacional de Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), coordina la entrega de este presunto asesino serial, para que pueda ser presentado ante el juez trigésimo quinto penal de la Ciudad de México.

Con información de Mario Torres

MAP