CRIMEN Y SEGURIDAD

Estado Islámico se retira del mayor campo de petróleo de Siria, según activistas

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se retiró este viernes del campo de petróleo Al Omar, el mayor de Siria y objetivo de una ofensiva de las fuerzas gubernamentales apoyadas por la aviación rusa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los extremistas han dejado atrás un gran número de minas en el yacimiento, situado en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, para entorpecer el avance de sus adversarios.

Los medios de comunicación oficiales por el momento no han confirmado estas informaciones.

La noche del jueves, los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad, arrebataron a los yihadistas el control del pueblo de Diab, cerca del campo de crudo.

Desde el pasado 2 de septiembre, el ejército sirio y sus aliados desarrollan una ofensiva contra el EI en Deir al Zur, que transcurre en paralelo a otra de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y respaldada por Estados Unidos.

El EI está en retroceso en el territorio sirio, donde hace tres días perdió Al Raqa, antigua “capital” de su “califato”.

Con información de EFE

KAH