CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataque con cuchillo en centro comercial de Polonia deja un muerto y diez heridos

Una mujer de 50 años murió y otras diez personas resultaron heridas en Stalowa Wola, en el sureste de Polonia, al ser atacadas por un hombre con un cuchillo en un centro comercial, según informó la policía polaca.

El sospechoso es un ciudadano polaco de 27 años, vecino de la localidad, según confirmó el portavoz policial Mariusz Ciarka, quien precisó que el atacante fue retenido por varios testigos del suceso y posteriormente detenido por la policía.

La mujer falleció en el hospital al que fue trasladada junto con otros siete heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado grave.

El hombre atacó con un cuchillo a una decena de personas por la espalda, indicó Ciarka, quien señaló que se desconoce la motivación del atacante, una persona sin antecedentes y que no se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando tuvieron lugar los hechos.

“Actúa de manera irracional y hasta el momento no ha respondido a las preguntas de los agentes”, añadió el portavoz de la policía.

El portavoz del Gobierno polaco informó por su parte de que “la primera ministra (Beata Szydlo) ha contactado con las autoridades locales y con los ministros de Interior y Salud para permanecer informada en todo momento”.

Con información de EFE.

RAMG