ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

El Instituto del Cine Británico expulsa a Weinstein como miembro de honor

El Instituto del Cine Británico (BFI, en inglés) expulsó este jueves al productor Harvey Weinstein como miembro de honor a raíz del escándalo de agresiones sexuales a actrices y modelos en el que está envuelto.

“Las graves y generalizadas acusaciones sobre la espantosa conducta de Harvey Weinstein están en oposición directa con los valores del BFI”, señaló la filmoteca británica en un comunicado.

“El acoso sexual, los abusos y las intimidaciones son inaceptables en cualquier circunstancia. Todos los que trabajan en la industria del cine -en cualquier industria- deberían sentirse seguros y respetados en su lugar de trabajo”, agrega la nota.

La filmoteca británica expresa asimismo “de todo corazón” su apoyo “a aquellos que han sido lo suficientemente valientes como para dar un paso al frente y hablar en público”, y recalca que “la industria del cine necesita que haya más mujeres representadas en todos los niveles, tanto dentro como fuera de la pantalla”.

El Instituto del Cine Británico invitó en 2002 a Weinstein como miembro honorífico, una distinción que han recibido 83 personas desde 1983.

Actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd y Rose McGowan, entre otras, han acusado a Weinstein por abusos sexuales, algo que el productor ha negado “inequívocamente”.

La Policía metropolitana de Londres informa que está investigando cinco acusaciones contra él por hechos que ocurrieron entre los años 1980 y 2015.

 

Con información de EFE

KAH