ECONOMíA

Bolsas europeas operan en baja por resultados corporativos

La Bolsas y sectores europeos bajaban el jueves tras una nueva batería de resultados empresariales del tercer trimestre que decepcionaron a los inversionistas, especialmente los de la francesa Publicis, la angloholandesa Unilever y la germana Kion.

El índice STOXX 600 bajaba 0.7 por ciento. El FTSE-100 de Londres comenzó la jornada con una caída de 0.26 por ciento, el CAC-40 de París perdía 0.24% y el Dax de Frankfurt retrocedías 0.05 por ciento. En Madrid, el Ibex-35 estaba en baja de 0.24% en la apertura.

El español Ibex retrocedía tras las amenazas del presidente catalán Carles Puigdemont de votar la declaración de independencia en el Parlamento regional si el Gobierno español no aceptaba dialogar con la Generalitat.

Las acciones del grupo publicitario galo Publicis caían más del 6 por ciento tras unos resultados del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas del mercado, mientras que el grupo alemán de robótica y montacargas Kion se desplomaba un 9 por ciento tras recortar sus objetivos para 2017.

Unilever descendía un 4 por ciento tras señalar que el crecimiento de sus ventas estuvo por debajo de la media de los analistas.

 

(Con información de Reuters y AFP)

tfo