ESTADOS UNIDOS

Traje de Halloween de Ana Frank provoca indignación

Tiendas en línea dedicadas a la venta de disfraces de Halloween decidieron poner a la venta un atuendo de Ana Frank, la niña judía que murió en un campo de concentración en la época de la Alemania Nazi.

Ante la idea de poner a la venta un vestido azul de botones, con una boina verde, como reminiscencia del tipo de ropa que las jóvenes probablemente hayan usado en los años 30 y 40, una chica de cabello castaño con una sonrisa y la mano en la cintura fue la elegida en publicitarla.

Las reacciones de indignación inundaron las redes sociales y rápidamente Halloweencostumes.com, un minorista en línea se disculpó y retiró el traje que retrata a Ana Frank, la adolescente judía cuyo diario relataba los horrores del régimen nazi.

Sin embargo, el artículo sigue estando disponible. Algunos sitios no han renunciado a vender el “disfraz infantil de la Segunda Guerra Mundial”.

En Estados Unidos su precio es de 25 dólares (más envío), “su hijo puede jugar el papel de héroe de la Segunda Guerra Mundial en Halloween”, prometen vendedores.

Los críticos están disgustados, calificando a los vendedores de “explotadores, con una forma equivocada de recordar a una víctima del Holocausto. No debemos trivializar su memoria con un disfraz”, dijo el director regional de ADL en Arizona.

A medida que ha aumentado la indignación, Ross Walker Smith, portavoz de Halloweencostumes.com, dijo en Twitter: “Tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes. Hemos transmitido los comentarios sobre este disfraz.

Con información de The Washington Post y Daily Mail

HVI