ARTE Y CULTURA

Líbano recupera un supuesto cuadro de Dalí que había sido robado

Las autoridades libanesas anunciaron este miércoles la recuperación del cuadro “Retrato de la señora James Reeves”, probablemente el original del pintor español Salvador Dalí que había sido “robado en un país vecino”.

“Probablemente es el original y vale millones de dólares”, dijo la Oficina Internacional de Prevención de Crímenes de la Policía, en un comunicado.

La Policía se incautó del lienzo el pasado día 13, después de varias investigaciones que condujeron a la detención de cuatro sospechosos, tres sirios y un libanés, que supuestamente intentaban vender la obra.

La confiscación de la obra se llevó a cabo “en el marco de la lucha contra el robo y tráfico de antigüedades”, agregó la Oficina en la nota, en la que señalaron que “la pintura fue robada en un país vecino”.

El retrato de la señora James Reeves fue pintado en 1954 y, según la página web de la Fundación Salvador Dalí, que tiene catalogada la pintura, ésta fue subastada por la galería Christie’s, de Londres, el 10 de diciembre de 1997.

En un correo electrónico, la responsable de comunicación de la fundación Gala-Salvador Dalí, Imma Parada, indicó a Efe que “debería analizarse la pintura físicamente para saber si la recuperada por la policía es exactamente la misma que la que tenemos catalogada”.

Además, precisó que “la Fundación Dalí no tiene información sobre su ubicación actual desde que se subastó en Christie’s el 10 de diciembre de 1997”.

Con información de EFE

 

AAE