ECONOMíA

Resultados corporativos ayudan a las Bolsas europeas al inicio de la jornada

Las Bolsas europeas cotizaban con sino dispar en los primeros compases de la sesión del martes, apoyadas por unos sólidos resultados empresariales incluidos los del grupo de alimentos Danone y el educativo Pearson.

Credit Suisse también concentraba la atención con un avance de 1.6 por ciento luego de que reportes dijeron que el inversor RBR Capital ha lanzado una campaña para dividir el banco de inversión tras hacerse con una pequeña participación en él.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía 0.1 por ciento, cerca de alcanzar en la sesión anterior unos máximos en cuatro meses.

El FTSE-100 de Londres abrió casi estable, con un ligero retroceso de 0.05 por ciento, mientras el Dax de Frankfurt comenzó operaciones con un ligero declive de 0.06 por ciento. En Francia, el CAC-40 de París empezó la jornada con avance de 0.18 por ciento y en España, el Ibex de la Bolsa de Madrid se dejaba llevar por incertidumbre en torno de la crisis de Cataluña y perdía 0.24 por ciento.

El británico FTSE esperaba el reporte de inflación y un testimonio posterior del gobernador del banco central Mark Carney.

Los papeles de Danone sumaban 2.2 por ciento después de que el principal fabricante mundial de yogur reportó un aumento del 4.7 por ciento en las ventas de su negocio principal del tercer trimestre.

Las acciones de Pearson trepaban 7.1 por ciento tras decir que su ganancia operativa anual estaría en el rango superior de sus previsiones.

 

(Con información de Reuters y AFP)

 

tfo