POLíTICA

Maduro: Triunfo del chavismo en elección de gobernadores, un “mensaje brutal” para Trump

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los resultados de las elecciones de gobernadores que se celebraron el domingo en el país y en las que arrasó el chavismo gobernante son un “mensaje brutal” para su homólogo estadounidense, Donald Trump.

[bc_video video_id=”5614609784001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local”, dijo el mandatario durante un encuentro con medios internacionales en el palacio presidencial de Miraflores.

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las elecciones en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral, mientras que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió cinco triunfos, no reconoce los resultados.

Leer más: Gobernadores opositores electos en Venezuela no jurarán ante Constituyente

Maduro dijo que este resultado es “producto de la conciencia que tiene el pueblo de Venezuela”, y aseguró que pese a la profunda crisis económica que atraviesa el país desde hace tres años “hay nuevos valores” bajo el mando de la llamada revolución bolivariana.

“No será una guerra económica ni una inflación inducida la que haga que este país se rinda”, sostuvo. El líder chavista dijo que la MUD “se lanzó a la violencia” este año, al convocar protestas entre abril y julio que se saldaron con más de 120 muertos, porque los “extremistas de derecha volvieron al poder en Washington”, en alusión a la Administración republicana del magnate Donald Trump.

[bc_video video_id=”5614609482001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En este sentido, denunció que su Gobierno está enfrentando un “formato de desestabilización, agresión internacional y golpe de Estado” gestado desde Estados Unidos y sus “aliados” que planean “traer una coalición de países e intervenir militarmente a Venezuela”.

Con información de EFE

HVI