CIENCIA Y TECNOLOGíA

Viaja por las lunas de Saturno a través de Google Maps

Hace 22 años, un proyecto de la NASA y la Agencia Espacial Europea lanzó al espacio la nave espacial Cassini. Su objetivo era descubrir los secretos de Saturno y sus más de 60 satélites naturales. Durante su misión, Cassini grabó y envió casi medio millón de imágenes a la Tierra, permitiendo a los científicos reconstruir aquellos mundos lejanos con mucho detalle y precisión.

Esta colección especial se presenta a través de Google Maps, en donde no sólo encontrarás las imágenes de las lunas de Saturno, sino de otros planetas y lunas, a través de tu computadora. Si quieres hacer un viaje increíble y divertido, haz zoom desde la Tierra hasta que estés en el espacio.

Google Maps te permite viajar a las lunas de Saturno (Google)

Podrás explorar las heladas llanuras de Encélado, la sexta luna más grande de Saturno, donde Cassini descubrió agua, sugiriendo signos de vida.

Además, observa debajo de las espesas nubes de Titán para ver los lagos de metano. Conoce el cráter masivo de Mimas –aunque parezca una historia de ciencia ficción, es una luna, no una estación espacial.

El artista astronómico Björn Jónsson, ensambló los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas trabajando con imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Google Maps te permite explorar planetas y lunas (Google)

Google agregó a Plutón, Venus y varias lunas, en total un conjunto de 12 mundos nuevos que podrás explorar.

¡Te invitamos a ponerte tu traje espacial y explorar el resto de este rincón de la galaxia que llamamos hogar!

Con información de Google

MLV