FAMILIA

Gran participación en el medio maratón de la Sedena

Este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizó y llevó a cabo el quinto medio maratón “Centenario de la Constitución” en el interior del Campo Militar No. 1-A, ubicado en la colonia Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.

El evento, el cual estuvo abierto a la población civil, fue presidido por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado por los medallistas olímpicos Jesús Mena, Ana Gabriela Guevara Espinoza, y María del Rosario Espinoza.

A las 6:00 de la mañana los participantes civiles y militares comenzaron a llegar para hacer calentamiento.

Antes de dar el toque de salida, se guardó un minuto de silencio en memoria de quienes fallecieron en los terremotos del 7 y 19 de septiembre.

Y llegó el momento de la salida de los participantes en el maratón.

Mientras se desarrolló la competencia, las familias pudieron realizar diversas actividades interactivas para convivir con el Ejército y Fuerza Aérea.

También pudieron ver a los binomios caninos que participaron en el rescate de víctimas por los sismos.

Este es el momento de la llegada de los triunfadores de este medio maratón.

En la rama femenil la ganadora fue Mayra Sánchez Vidal, integrante de la sociedad civil, mientras que en la rama varonil el primer lugar fue para Juan Luis Barrios Nieves.

Los ganadores de los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil recibieron trofeos, medallas y un premio económico, mientras que el resto de participantes recibieron su medalla de reconocimiento por el esfuerzo empeñado.

Participaron 33 mil 740 personas entre corredores y visitantes.

Con información de Guadalupe Flores.

RAMG