ECONOMíA

Wall Street cierra con nuevas alzas y Nasdaq logra otro récord

Wall Street cerró con nuevas alzas, pero sólo con el índice compuesto del Nasdaq anotándose un nuevo récord, aunque los otros dos indicadores estuvieron muy cerca de renovar sus propias marcas históricas.

El Nasdaq terminó con el récord de 6,605,80 puntos, a dos enteros de su marca del miércoles, mientras que al Dow Jones de Industriales le faltó un punto para superar su última marca y el selectivo S&P 500 estuvo a dos puntos de la suya.

Supo a poco, teniendo en cuenta que el miércoles los tres indicadores se anotaron marcas históricas y que el martes habían alcanzado marcas históricas el Dow Jones y el Nasdaq.

La sesión estuvo dominada por los resultados de dos de los más importantes bancos de Estados Unidos: Bank of America, el segundo del país, y Wells Fargo, el cuarto.

En estos dos casos el mercado tuvo una respuesta distinta: premió al Bank of America con un avance del 1.55 % en sus títulos y castigó a Wells Fargo con una caída del 2.72 % en sus acciones.

Los datos del Bank of America cumplieron con las expectativas del mercado, pero en el caso del Wells Fargo los analistas percibieron bajo crecimiento en sus ingresos.

Los analistas siguen creyendo que la nueva ronda de resultados va a ser positiva, aunque, hasta ahora, según datos del mercado el 87% de las que ya han dado sus datos éstos han estado por debajo de las expectativas.

Pero eso no significa que en muchos casos los ingresos reportados sean mejores que los del trimestre anterior, ya que, en promedio, están siendo peores, aunque se están recibiendo con indulgencia por efectos como la temporada de huracanes, que han mermado el consumo.

La semana próxima seguirá el goteo de resultados financieros. Le tocará el turno a ocho integrantes del grupo del Dow Jones, entre ellos IBM, Goldman Sachs, Morgan Stanley Johnson & Johnson y Verizon.

La siguiente será más intensa, porque se conocerán los datos de las dos petroleras más importantes, ExxonMobil y Chevron, y los de tres gigantes tecnológicos, Amazon, Alphabet y Microsoft.

Todo ello en medio del ruido político que surge de Washington, mientras se está a la espera de que avance la reforma fiscal prometida por la Casa Blanca y que Wall Street sigue esperando con paciencia, porque sabe que los tiempos políticos siempre son lentos.

Con información de EFE.

RAMG