El príncipe Enrique se pronuncia a favor de exámenes regulares de Sida

El príncipe Enrique durante inauguración de asociación para mejorar salud mental

El príncipe Enrique durante la inauguración de una nueva asociación para mejorar la salud mental (EFE)

El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, animó a que la población se someta a pruebas regulares del virus del Sida, durante una gala de los premios “Attitude magazine” en Londres, informan hoy los medios británicos.

El hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales recogió anoche, en nombre de su madre, el “Legacy award”, un galardón póstumo por sus esfuerzos para dar a conocer la enfermedad.

“Ella sabía que el Sida era una de las cosas que muchos querían ignorar y que parecía un desafío sin esperanza”, explicó en su intervención, y aseguró que si su madre estuviera viva estaría “al lado” de los enfermos de Sida.

Enrique mencionó que, cuando su madre vivía, había un gran desconocimiento sobre el mal y que ella sabía que provocaba “una situación peligrosa al mezclarse con la homofobia”, algo que Diana de Gales quiso combatir tomando la mano de un hombre con VIH delante de los fotógrafos en 1987.

El hermano del príncipe Guillermo también recordó que los tratamientos antirretrovirales efectivos llegaron un año antes de la muerte de su madre, ocurrida en 1997, y lamentó que ella no vivió para ver que este tratamiento ha “salvado incontables vidas en el Reino Unido y por todo el mundo”.

“Creo que ella estaría explicando a todo el mundo que, con un tratamiento efectivo, siendo gratuito y disponible en el Reino Unido, todos deberíamos someternos a las pruebas de forma regular”, añadió.

La princesa Diana murió el 31 de agosto en un accidente de tráfico en París, junto a su amigo Dodi Al Fayed.

Con información de EFE

MLV

comentarios
CARGANDO...