El papa expresa su solidaridad con afectados por incendios California

Un bombero lucha contra el fuego en California

Un bombero lucha contra el fuego en California. (AP)

El papa Francisco envió este viernes su solidaridad a las familias de las víctimas de los devastadores fuegos del norte de California, que se han cobrado la vida de al menos 31 personas, informó la Santa Sede.

“El papa Francisco asegura su solidaridad y en sus oraciones a todos los afectados por el desastre”, escribió, como es habitual, el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en un telegrama enviado al arzobispo de San Francisco, Salvatore Joseph Cordileone, y al arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez.

El papa recuerda a “aquéllos que lloran la pérdida de sus seres queridos y aquéllos que temen por las vidas de los desaparecidos” y “anima a las autoridades civiles y al personal de emergencia a que asistan a las víctimas de esta tragedia”.

“Su Santidad ofrece el estímulo a las autoridades civiles y al personal de la emergencia como ellos ayudan a las víctimas de esta tragedia. A todo él envía su bendición, agregó.

Al menos 31 muertos y más de 400 desaparecidos han provocado, hasta ahora, los 21 incendios activos en California que en los últimos días arrasaron 77 mil hectáreas de terrenos y tres mil 500 edificios.

Los incendios se sitúan ya entre los más mortíferos en la historia californiana, según la última actualización ofrecida hoy por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

 

Con información de EFE y Notimex

 

AAE

CARGANDO...