Netanyahu: Israel también planea salir de la Unesco

Primer ministro, israel, Benjamin Netanyahu, Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, (AP,archivo)

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, decidió este jueves que su país abandone la Unesco después de que Estados Unidos haya anunciado su retirada de la organización multilateral por considerarla antiisraelí.

“Esta es una decisión valiente y moral, porque la Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo y porque, en lugar de preservar la historia, la distorsiona”, dijo Netanyahu en un comunicado distribuido por su oficina.

La decisión de Estados Unidos de retirarse de la Unesco supone un duro golpe para el multilateralismo y para una organización en serias dificultades económicas.

Tras conocerse la decisión de Estados Unidos, el gobierno israelí celebró la retirada y aseguró que la decisión de Washington muestra que “la discriminación contra Israel” tiene un precio.

“La decisión de hoy es un punto de inflexión para la Unesco. Las absurdas y vergonzosas resoluciones de la organización contra Israel tienen consecuencias”, dijo en un comunicado el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon.

“Hoy es un nuevo día en Naciones Unidas, en el que hay un precio a pagar por la discriminación contra Israel”, insistió.

 

Con información de AP, EFE y Noticieros Televisa

 

AAE

 

 

CARGANDO...