ECONOMíA

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar en 19.15 pesos

En bancos de la Ciudad de México el dólar estadounidense se oferta hasta en 19.15, con una variación al alza de seis centavos respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.60 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación moderada, a la espera de que surja más información sobre el proceso de renegociación del TLCAN en la cuarta ronda.

Por ahora, agregó, no se ha dado a conocer información relevante en relación al proceso, por lo que los inversionistas estarán atentos a las noticias relacionadas con la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau a México, luego de un día de reuniones con oficiales de Estados Unidos.

Además, destacó que esta mañana el tipo de cambio no ha reaccionado de manera significativa a la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos, lo cual se debe a que estos datos estuvieron en línea con las expectativas del mercado.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.7180 pesos.

Asimismo, precisó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocaron en 7.3820 y 7.3850 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0022 puntos y la segunda con una pérdida de 0.0050 puntos porcentuales; mientras que a 182 días se colocó en 7.4376 por ciento.

Con información de Notimex

MFH