Alza de reservas de crudo estadounidense afectan a los precios del petróleo

Los precios del petróleo se afectan por producción estadounidense

Los precios del petróleo se afectan por producción estadounidense. (Getty Images/Archivo)

Los precios del petróleo bajaban este jueves, mientras las reservas de crudo estadounidense subieron a pesar de los esfuerzos de la OPEP de recortar la producción y restablecer la cotización del energético.

Las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 3.1 millones de barriles a 468.5 millones de barriles la semana pasada, según el grupo industrial American Petroleum Institute (API).

Los datos oficiales del inventario de combustible estadunidense se publicarán este jueves por la Administración de Información de Energía (EIA).

Los analistas encuestados por S & P Global Platts esperan que la EIA reporte una reducción de 400 mil barriles en las existencias de crudo. También pronosticaron descensos de 1.4 millones de barriles en suministros de gasolina y 1.64 millones de barriles en existencias de destilados.

Dados los altos inventarios en curso, los analistas esperan que la OPEP amplíe sus recortes aún más en 2018.

A partir de este año, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, entre ellos Rusia, acordaron recortar la producción en 1.8 millones de barriles diarios (bpd) para estabilizar los precios.

El acuerdo liderado por la OPEP ha ayudado a levantar el petróleo de entre 30 y 40 dólares por barril a finales de 2016 y principios de 2017, pero los analistas dicen que los suministros siguen siendo amplios a pesar de estos recortes.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 56.94 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 29 centavos de dólar (0.51%) respecto al cierre previo del pasado martes, de 56.61 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, caía 22 centavos de dólar (0.43%) y se cotizaba en 51.08 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 54.54 dólares, un alza de 31 centavos de dólar (0.57%) respecto al cierre del martes, informó el cartel.

Con información de Notimex

MFH

comentarios
CARGANDO...