POLíTICA

Partido Verde podría ir solo a la elección federal de 2018

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) considera contender solo en los comicios federales 2018.

En conferencia de prensa, el senador Carlos Puente señaló que no necesitan hacer acuerdos con otras fuerzas políticas para conformar coaliciones electorales.

El Verde no es apéndice de nadie. Hay quien dice que el precio va en las posiciones, posiciones que van a estar a la buena voluntad, entonces no hay precio, no hay precio, y yo lo que te diría es que al día de hoy el Verde está corriendo todo para ir solo. No es un amague, no es un apriete, porque por más que yo le subiera el precio a cualquier partido político no veo por dónde me lo va a pagar”, dijo el senador del PVEM, Carlos Puente.

El senador Puente confirmó su interés por contender por la candidatura de su partido a la Presidencia de la República.

Al interior de mi partido tendremos que buscar los tiempos legales. Hoy a título personal no nos vemos ni más, pero tampoco menos de cualquiera de las mujeres y de los hombres que han abierto expresamente sus aspiraciones”, agregó el senador Carlos Puente.

Momentos antes, en la sesión de la Asamblea Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se determinó por unanimidad renovar al dirigente nacional del partido en un proceso de selección interna abierto a la militancia en todo el país, el cual arrancaría este viernes 13 de octubre con la publicación de la convocatoria y que deberá estar concluido el 7 de diciembre próximo.

En la sesión de la Asamblea se aprobó por unanimidad la integración del nuevo Consejo Político Nacional del Partido Verde, 28 dirigentes entre quienes se cuentan el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Federico Madrazo, hijo de Roberto Madrazo.

Con información de Carmen Jaimes
Vm,