POLíTICA

Justin Trudeau realizará su primera visita oficial a México

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogarán sobre la situación actual de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el jueves por la tarde.

Así lo informó en conferencia de prensa el Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Sada:

Esperamos un dialogo franco con respecto a la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte siguiendo la tónica de las negociaciones, que justo ayer reiniciaron la cuarta ronda en Washington, D.C. y que hoy está el primer ministro Trudeau en esa ciudad capital de los Estados Unidos en una reunión bilateral con el presidente de ese país. Tomando como punto de partida por supuesto, el interés compartido para aumentar la competitividad y prosperidad de nuestra región”.

Carlos Sada dijo que el objetivo de la visita oficial de dos días que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, realizará a México es encontrar nuevas rutas de trabajo para ambos países.

Durante la conferencia, el embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez-Jácome, dio detalles de las actividades que tendrá el primer ministro canadiense.

Informó que el jueves por la tarde, Justin Trudeau se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto, tras colocar una ofrenda en el altar a la patria.

Posteriormente se reunirá con organizaciones de la sociedad civil y acudirá a la Cruz Roja Mexicana.

Por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una cena privada en su honor.

El viernes, previo a concluir su visita, el primer ministro de Canadá dará un mensaje durante una sesión solemne en el Senado de la República.

 

 

Con información de Carolina Altolaguirre
Vm,