ECONOMíA

Principales economías mundiales tienen un crecimiento estable: OCDE

Las principales economías mundiales atraviesan por un momento de “crecimiento económico estable”, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su reporte mensual de indicadores compuestos avanzados (ICA) la entidad señaló que el índice, que muestra la tendencia económica mundial de los próximos meses, “continúa señalando un crecimiento estable en la zona OCDE en su conjunto”.

La OCDE agrupa a las 35 principales economías del mundo.

Los indicadores muestran “un crecimiento estable en los Estados Unidos, en Japón, Canadá y en la zona euro, sobre todo en Francia” y en Alemania, y en Italia “muestran una “estabilización del crecimiento y una tendencia positiva” respectivamente.

Fuera de la zona euro, en Reino Unido, el índice mensual de la OCDE continúa señalando un “debilitamiento del crecimiento” económico.

En el caso de las principales economías emergentes, el índice ICA mostró “un crecimiento positivo” en Brasil y en el sector industrial en China.

En el caso de la India los datos de la OCDE prevén crecimiento estable de su economía en los próximos meses, mientras que en Rusia la economía muestra “que persisten señales de crecimiento”.

Con información de Notimex

MFH