ACCIDENTES

Explosión en una gasolinera en Ghana deja 6 muertos y 130 heridos

Al menos seis personas murieron y otras 130 resultaron heridas esta madrugada por la explosión, por causas desconocidas, de una gasolinera en Accra, la capital de Ghana, informaron fuentes del Servicio Nacional de Bomberos. 

La estación de servicio está en un concurrido cruce del norte de la ciudad, muy próxima a una residencia de la Universidad de Ghana y de una escuela de Secundaria.

Aunque se están investigando los motivos de la explosión, algunos medios locales apuntan al incendio de un camión como posible causa.

Según relató un testigo, hubo dos explosiones seguidas y una gran llamarada -visible desde varios puntos de la ciudad- que provocó el pánico en todo el vecindario.

“Se produjeron dos explosiones fuertes, la gente comenzó a correr y los coches chocaban unos con otros intentando huir de la zona”, explicó.

Algunos de los heridos que están siendo tratados en diferentes centros hospitalarios se encuentran en estado de gravedad, por lo que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, indicó el ministerio de Información. 

En junio de 2015 murieron cien personas por la explosión de otra gasolinera en la capital de Ghana.

RAMG