ECONOMíA

Precios del petróleo continúan a la baja; Brent pierde 0.09%

Los precios del crudo iniciaron la jornada de este martes a la baja, con el barril Brent en lucha por permanecer en los 56 dólares en el mercado de Londres.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 56.07 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía cinco centavos de dólar (0.09%) respecto al cierre previo, de 56.12 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, caía cuatro centavos de dólar (0.08%) y se cotizaba en 50.54 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 54.61 dólares, lo que representó una pérdida de 59 centavos de dólar (1.07%) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Las cotizaciones de este martes coinciden con el estudio de Fitch Ratings en Chicago, según el cual el promedio del barril de petróleo se ubicará este año por debajo de los 60 dólares.

Explicó que ese promedio fue calculado considerando en cuenta los bajos precios mundiales de producción, el crecimiento del potencial del petróleo shale y la habilidad de los productores de este rubro, para responder con prontitud a los cambios del mercado.

MFH