CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Veracruz emite alerta por lluvias intensas

La Secretaría de Protección Civil alertó que las lluvias continuarán durante los próximos días en gran parte de Veracruz. Ahora se centrarán en la zona sur, lo que podría provocar el incremento de algunos ríos como San Juan, Tesechoacan y Coatzacoalcos.

Federico Acevedo, del departamento de Meteorología de Protección Civil, señala: “Aquí el problema y por eso que tenemos el aviso especial y posiblemente pasemos al alertamiento gris, porque esas condiciones meteorológicas pueden persistir varios días. Ya están pasando algunas situaciones adversas para algunos municipios, se puede extender a otros porque se espera que el potencial de lluvias aumente en los siguientes días”.

La madrugada de este martes el río Cazones tuvo un incremento importante que superó su nivel ordinario a la altura de Poza Rica.

Deslave por lluvias en Veracruz (Noticieros Televisa)

Víctor Cerón, director de Atención a Emergencias, explica: “El río incrementó su nivel crítico, ya está estabilizado, va para la baja, seguramente en algunas de las colonias bajas tenemos desplayamientos de río, pero no tenemos reporte de afectación por parte del municipio y del elemento de Protección Civil, se mantiene en vigilancia, los pronósticos nos señalan que tendremos lluvias”.

En la zona centro del Estado se reportaron algunos deslaves y caídas de árboles que afectaron por algunas horas las carreteras.

Con información de Pedro Morales Luis

MLV