POLíTICA

Se incendia la embajada de Ecuador en Estados Unidos por corto circuito

La madrugada del miércoles 27 de septiembre se incendio el edificio de la embajada del Ecuador en Estados Unidos, afectando también a la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos y el Consulado del Ecuador en Washington D.C, así como a las agregadurías militar, naval, aérea y de policía, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

El incendio en la embajada del Ecuador en Estados Unidos afectó también a la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos y el Consulado del Ecuador en Washington D.C, así como a las agregadurías militar, naval, aérea y de policía. (@mercurioec)

En un comunicado de prensa, se informó que las autoridades de Cancillería se han mantenido en contacto permanente con el encargado de Negocios A.I. ante el gobierno de Estados Unidos, el ministro Andrés Montalvo, quien ha informado que el personal de la embajada, representación permanente, consulado, y agregadurías se encuentra bien.

Señala que los informes preliminares indican que los daños son significativos y que el incendio se habría iniciado por una aparente falla eléctrica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana agradeció el apoyo brindado por el cuerpo de bomberos del Distrito de Columbia y lamentó que cuatro de ellos hayan sido hospitalizados como consecuencia de inhalación de humo.

Señala que, para garantizar la atención a la comunidad ecuatoriana, el personal del Consulado del Ecuador en Washington D.C., se encuentra trabajando para reanudar los servicios consulares a la brevedad posible. Lo mismo ocurre con el personal de la embajada, representación permanente ante la OEA, y agregadurías.

RAMG