#Venezuela

Maduro considera ‘groseras e intervencionistas’ declaraciones de Rajoy sobre Venezuela

Maduro considera ‘groseras e intervencionistas’ declaraciones de Rajoy sobre Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta el plan de cosecha 2017-2018 (Twitter: @VTVcanal8)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las “expresiones intervencionistas” y “absurdas” que, dijo, ofreció el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre su país y señaló que es un “exabrupto histórico” que su homólogo estadounidense, Donald Trump, llame “dictadura” a su Gobierno.

Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (…) es una obsesión”, dijo Maduro durante una actividad de su Gobierno transmitida por el canal estatal VTV.

En ese mismo discurso señaló que a Trump lo habían convencido de que en Venezuela hay una dictadura e indicó que “es un exabrupto histórico” que el estadounidense califique a su Gobierno de “dictadura socialista”.

El jefe del Gobierno español y el presidente estadounidense sostuvieron un encuentro este martes y en declaraciones a los medios se refirieron a la situación de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

En ese encuentro Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Maduro, mientras que Rajoy denunció la “deriva totalitaria” del Gobierno venezolano.

Leer más: Trump pide a la UE sancionar al régimen de Nicolás Maduro

Además, el presidente del Gobierno español urgió a la comunidad internacional a “no andarse con paños calientes” ante la “deriva” en Venezuela, país del que dijo que en este momento no es “democrático”.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano se preguntó: “¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?”, y lo conminó a hablar de España, de Cataluña “y de los problemas entre Estados Unidos y Europa”, no de su país. “Que se olvide de nombrar a Venezuela”.

Mariano Rajoy y Donald Trump se saludan antes de ofrecer una conferencia
Mariano Rajoy y Donald Trump se saludan antes de ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Blanca. (AP)

Mariano Rajoy y Donald Trump se saludan antes de ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Blanca. (AP)

Asimismo, Maduro negó que en su país haya una dictadura e insistió en que es un “doble exabrupto” y una “doble contradicción” pretender calificar a Venezuela de dictadura.

El mandatario venezolano aseguró a Trump que Venezuela es un país “democrático, libre” y “republicano” con un Estado de derecho y de Justicia y le señaló que en el socialismo es “imposible” una dictadura.

Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución (…) esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano”, dijo en repudio a las palabras de Trump y Rajoy, y señaló que parte de esa “venganza” será que el oficialismo gane, en las próximas votaciones del 15 de octubre, las 23 gobernaciones del país.

MADURO CONSIDERA QUE TRUMP Y RAJOY QUIEREN DESESTABILIZAR A VENEZUELA

El presidente Nicolás Maduro acusó a sus pares de Estados Unidos y España de buscar la desestabilización de Venezuela y condenó las declaraciones de ambos sobre el país sudamericano.

Maduro rechazó las afirmaciones que realizaron la víspera los mandatarios Donald Trump y Mariano Rajoy quienes tras un encuentro en la Casa Blanca se mostraron a favor de que la Unión Europea sancione al gobierno venezolano.

“Ellos quieren con todas estas declaraciones, todos estos exabruptos, todos estos ataques y agresiones provocar una desestabilización para que Venezuela no logre su desenvolvimiento”, dijo el mandatario durante un acto en el estado central de Portuguesa.

Con información de AP

HVI

comentarios
CARGANDO...