ECONOMíA

Bolsas europeas bajan por pérdidas en Wall Street y por Corea del Norte

Las Bolsas europeas abrieron con caídas después de un descenso de las acciones tecnológicas en Wall Street y en medio de las tensiones sobre Corea del Norte, mientras los inversores esperan más indicios sobre si las tasas de interés en Estados Unidos subirán en diciembre.

La presidente de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá un discurso sobre la inflación y la política monetaria en Ohio, donde podrían surgir pistas sobre la futura trayectoria de las tasas de interés en el país.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.1 por ciento, y la mayoría de las Bolsas europeas y sectores cotizaban en territorio negativo.

En Londres, el FTSE-100 retrocedía 0.17 por ciento; el CAC-40 de París descendía 0.12 por ciento; el DAX de Frankfurt perdía 0.20 por ciento; el SMI de Zurich dejaba 0.43 por ciento; en Madrid, el Ibex 35 bajaba 0.15 por ciento.

El sector de energía cotizaba a contracorriente, subiendo un 0.6 por ciento impulsado por un alza de los precios del petróleo tras la amenaza de Turquía de cortar el suministro de crudo del Kurdistán iraquí.

El ruido de sables sobre Corea del Norte también limitaba los avances después de que Pyongyang acusara a Washington de una declaración de guerra, aunque el impacto de la escalada retórica seguía siendo modesto.

“Esperemos que todo esto no vaya en serio”, dijeron analistas del banco Rabobank en una nota matutina.

(Con información de Reuters y Notimex)

 

 

 

tfo