ECONOMíA

Bolsas asiáticas cierran la jornada con resultados mixtos

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, a excepción de los mercados de Tokio y Sydney, que ganaron 0.50 y 0.02 por ciento, en forma respectiva.

La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones al alza en su mayor nivel en más de dos años, ayudada por el debilitamiento del yen frente al dólar, lo que llevó a los inversionistas a acaparar acciones de dividendos de alto rendimiento antes del final del primer semestre del ejercicio fiscal.

La capitalización bursátil total de las empresas que cotizan en la Bolsa de Tokio alcanzó el récord de 615 billones de yenes (5.47 billones de dólares), con productos de caucho, información y comunicación, así como y farmacéuticos.

Las acciones mantuvieron un tono sólido durante todo el día por la debilidad del yen que sirvió como un gatillo de compra para el Nikkei.

Además, la expectativa de la elección adelantada en Japón siguió apoyando el sentimiento. El primer ministro Shinzo Abe espera anunciar este lunes el plan para disolver la cámara baja e ir a la elección adelantada, pero ya comenzó a revelar algunas políticas de impulso a la economía.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 101.13 puntos (0.50%), para ubicarse en 20,397.58 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 8.21 puntos y se ubicó en 1,672.82 unidades, mientras la Segunda Sección subió 22.61 puntos y se colocó en 6,592.19 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

En China, el Shanghai Composite Index perdió 10.98 puntos, 0.33 por ciento, para cerrar en 3,341.55 unidades, mientras el Shenzhen Component Index cayó 139.15 puntos, 1.26 por ciento, para ubicarse en 10,930.67 enteros, informó la agencia Xinhua.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 17.80 unidades por dólar estadounidense.

 

MFH