CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘María’ se debilita brevemente; vuelve a ganar fuerza para mantenerse en categoría 5

Tras azotar la isla de Dominica con fuertes vientos, “María” perdió fuerza brevemente y se convirtió en un huracán de categoría 4; horas más tarde, el ciclón recuperó fuerza y se mantiene en categoría 5. Sigue siendo extremadamente peligroso.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en Miami, dijo a primera hora de este martes que los vientos máximos sostenidos del meteoro aminoraron un poco a 250 kilómetros por hora.

Las ráfagas de viento comienzan a suavizarse en Dominica, agregó el CNH, que explicó que el vórtice de la tormenta está a unos 70 kilómetros al oeste-noroeste de la pequeña isla del Caribe.

El huracán se mueve en dirección oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, en una ruta que amenaza otras zonas del Caribe como Puerto Rico.

Según los últimos informes del CNH con sede en Miami, “María” intensificó su fuerza con vientos que actualmente alcanzan los 260 kilómetros por hora.

El poderoso huracán dejó atrás la isla de Dominica y se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes estadounidenses) y Puerto Rico.

Por otra parte, el huracán “José” sigue avanzando hacia el norte sobre el Atlántico, provocando peligrosas olas y corrientes a lo largo de la costa este de Estados Unidos.

A las 02:00 de la madrigada, el meteoro estaba a unos 635 kilómetros al sur de Nantucket, en Massachusetts.

 

Con información de AP.

 

RMT