CIENCIA Y TECNOLOGíA

Google te deja conocer el mundo a través de millones de fotografías

¿Qué pasaría si pudieras conocer el mundo a través de los ojos de todas las personas que toman fotografías todos los días? A partir de hoy, estás invitado a explorar un mapa global con fotos de Google Earth.

Realiza un recorrido por Shinto Shrines o pasa un rato en la playa en Bora Bora. A donde sea que mires, encontrarás una perspectiva única del mundo.

Playas de Bora Bora vistas a través de Google Earth (Google)

Para empezar, abre la aplicación de Google Earth en Android e iOS, o entra a Google Earth en tu navegador de Chrome.

Abre el menú principal y enciende la opción de Fotos. Mientras exploras el mundo y te acercas, fotos relevantes de la región que estás visitando aparecerán. Da click en cualquier miniatura para ver las fotos en la pantalla completa, y luego explora fotos relacionadas.

Para construir esta nueva experiencia, utilizamos Aprendizaje Automático (Machine Learning) para sacar las más hermosas e interesantes fotografías compartidas por millones de personas en Google Maps a través de Local Guides y otros contribuyentes. Esto significa que tú también puedes agregar fotos increíbles —y si ya has publicado algunas, comienza a buscarlas en Earth.

Buscar inspiración, estás preparando un reporte de geografía para la escuela, o simplemente quieres explorar desde la comodidad de tu casa, la nueva capa de Fotos en Earth te da la capacidad para ver lugares distantes desde una perspectiva muy cercana. Y con nuevas fotografías siendo agregadas cada día, hay una gran razón para regresar por más.

MLV