ECONOMíA

Bolsas europeas abren con tendencia dispar; esperan a la Fed

Las principales Bolsas europeas abrieron sin tendencia clara este martes, a la espera de los resultados de la reunión que debe celebrar esta semana la Reserva Federal de Estados Unidos, con expectativa sobre los planes de avanzar hacia el retiro de estímulos.

A pesar de que Wall Street alcanzó nuevos máximos la víspera, los mercados europeos parecían más afectados por la prudencia en Asia y el índice paneuropeo STOXX cedía un 0.2 por ciento.

El FTSE-100 de Londres comenzaba la jornada en alza de 0.07% y el CAC-40 de París subía 0.11 por ciento. En contraste, el Dax de Frankfurt perdía 0.02 por ciento. En Madrid, el Ibex-35 estaba por en baja de 0.35 por ciento.

Los valores financieros marcaban la excepción alcista ya que el ajuste monetario previsto en Estados Unidos suele beneficiar a los valores bancarios. El índice bancario europeo ganaba un 0.2 por ciento y HSBC destacaba con un avance de un 1 por ciento.

El minorista británico online Ocado encabezaba el listado de valores a la baja con un desplome de un 5.3 por ciento después de anunciar con ocasión de sus resultados del tercer trimestre que los costos a corto plazo podrían subir debido a la inversión en un nuevo centro de distribución.

Las acciones de la belga Solvay, que acordó vender su negocio de poliamidas a BASF por 1,600 millones de euros, bajaban un 0.6 por ciento.

(Con información de AFP y Reuters)

 

 

tfo