CONFLICTOS ARMADOS

Activistas aseguran que Facebook elimina denuncias de limpieza étnica de rohingya en Myanmar

Activistas denuncian que el gigante de los medios de comunicación social Facebook trata de silenciarlos al eliminar publicaciones de la supuesta limpieza étnica de los musulmanes rohingya en Myanmar.

“Eliminamos la publicación porque no sigue los estándares de la comunidad de Facebook”, así dice la leyenda al suprimirse sus publicaciones, aseguran activistas.

Un hombre de la etnia Rohingya sostiene a un niño después de cruzar la frontera de Bangladesh-Myanmar para buscar refugio de una persecución religiosa (Reuters)

Laura Haigh, investigadora de Amnistía Internacional en Myanmar, dijo a The Daily Beast que “parece haber una campaña específica para reportar las cuentas que apoyan a los Rohingya y hacer que se cierren”.

Leer más:MYANMAR, TURISMO Y PERSECUCIÓN A LOS ROHINGYA

“En respuesta a la situación en Myanmar, estamos revisando cuidadosamente el contenido en contra de nuestras normas comunitarias”, asegura Facebook.

La presión creció en Myanmar cuando un grupo de derechos humanos instó a los líderes mundiales a imponer sanciones a sus militares.

El llamamiento de Human Rights Watch se produjo cuando la Asamblea General de la ONU se preparó para reunirse en Nueva York, con la crisis en Myanmar.

Leer más: ONU DENUNCIA QUE EXPULSIÓN DE ROHINGYAS EN MYANMAR ES UNA LIMPIEZA ÉTNICA

Imágenes desgarradoras mostraron a un bebé que se había ahogado cuando una de las decenas de barcos que llevaban a los refugiados Rohingya a la ciudad fronteriza de Teknaf, en Bangladesh, volcó.

Las imágenes mostraron a la madre gimiendo de dolor mientras sostiene el cuerpo sin vida de su hijo de 40 días de edad.

Leer más: ONU DENUNCIA ‘LIMPIEZA ÉTNICA’ EN MYANMAR CONTRA LOS ROHINGYAS

Otros brotes de presión para salir de la crisis del fin de semana incluyeron a una muchedumbre de refugiados rohingyas que parecían golpear a un hombre acusado de ser un ladrón de niños.

Con información de The Daily Beast

HVI