SALUD

Foto de caballito de mar muestra salud de los océanos del mundo

Los océanos del mundo van a tener más plástico que peces en 2050, según proyecciones del World Economic Forum. Pero no se necesita del futuro para presenciar escenas de aguas contaminadas.

El fotógrafo Justin Hofman capturó un pequeño caballo de mar enclavado en un cotonete de algodón en las costas de la isla de Sumbawa en Indonesia, una de las naciones con más biodiversas del mundo.

Hofman dijo que estaba sorprendido por las aguas contaminadas. Los puntos blancos borrosos en el fondo de la foto son en realidad pedazos de plástico a la deriva, y el agua comenzó a apestar como aguas residuales, después de capturar esa imagen él piensa que el agua fue la culpable de enfermarse al día siguiente.

A principios de este año, el gobierno indonesio se comprometió a invertir hasta 1,000 millones de dólares al año para limpiar sus océanos. Pero el problema no es solo en Indonesia está en todas partes. Hofman ha viajado por todo el mundo mostrando criaturas en peligro de extinción con la esperanza de que sus fotografías puedan conducir a una mejor conservación de la vida silvestre.

Con información de Mic

HVI