CRIMEN Y SEGURIDAD

Desalojan avión en aeropuerto de París por motivos de seguridad

Policías y bomberos revisan un avión de British Airways que reportó un problema sobre la pista del aeropuerto Charles de Gaulle de París.

Un pasajero a bordo del vuelo dijo que la aeronave estaba rodeada de docenas de agentes armados y bomberos.

En un primer momento, el piloto comunicó al pasaje la existencia de problemas técnicos, explicó James Anderson, un empresario de 20 años que tomó el vuelo del domingo por la mañana desde París al aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Aproximadamente una hora más tarde, se informó a los pasajeros que la aeronave tenía que moverse a otra parte del aeropuerto y fue entonces cuando los agentes de seguridad rodearon el avión.

“El piloto dijo entonces que había habido una amenaza directa de seguridad que implicaba a nuevo vuelo”, agregó Anderson.

La Policía y los bomberos acudieron rápidamente a la zona tras recibir una “alerta de seguridad”, dijo un portavoz de la Gendarmería francesa.

La aeronave fue desalojada y se revisó a todos los pasajeros, maletas y el propio aparato, pero no se hallaron amenazas”, agregó. Las autoridades determinaron que se trató de una falsa alarma.

El vocero, que habló bajo condición de anonimato de acuerdo con la política de la Gendarmería, no ofreció más detalles sobre la naturaleza de la alerta.

La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad. Se están realizando comprobaciones adicionales de seguridad como medida de precaución”, dijo British Airways en un comunicado a preguntas sobre el incidente.

Con información de AP

LHE